Psiquiatra online en español
Consultar con un psiquiatra online e, incluso, realizar un tratamiento psiquiátrico a distancia hoy en día es posible gracias a los avances tecnológicos en comunicaciones. De hecho, la psiquiatría y psicología online es un servicio cada vez más demandado con un número creciente de usuarios. Los pacientes se conectan con los profesionales de la salud mental en tiempo real a través de videoconferencia, videollamada, llamadas telefónicas, mensajería instantánea y correo electrónico. El paciente solo tiene que conectarse desde su ordenador, tablet o smartphone para utilizar un servicio de salud mental online.
En mente A mente contamos con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas y por grupos de edad. Los mismos profesionales que atienden en el centro, atienden en línea. En la modalidad online, ofrecemos los siguientes servicios:
Consulta de psiquiatría online
Las nuevas tecnologías permiten que la distancia entre personas no sea un problema para la comunicación. La videoconferencia o videollamada es una herramienta muy útil para los especialistas en salud mental. Nos permite comunicarnos verbalmente y posibilita también una comunicación no verbal mediante la visualización de la expresión facial y del lenguaje gestual de las manos.
Una evaluación psiquiátrica o psicológica se basa fundamentalmente en la comunicación entre el profesional y el paciente. A diferencia de otras especialidades médicas, no precisa de exploraciones físicas ni de maniobras diagnósticas que precisen la presencia física del paciente en la consulta. Esta es una gran ventaja de las consultas de psiquiatría y psicología online frente al resto de profesiones sanitarias.
El servicio de salud mental online nos permite evaluar y tratar a cualquier persona, esté donde esté. Un móvil es suficiente para poder conectarte con nosotros y tener una consulta online. Utilizamos plataformas de comunicación online con un sistema de cifrado avanzado que garantizan la protección de la confidencialidad.
Ventajas de una consulta por internet
Decidir consultar con un profesional de la salud mental a través de una consulta por internet supone valorar los pros y los contras. Es cierto que puede haber cierto escepticismo sobre su utilidad, pero la investigación concluye que puede ser igual de eficaz que una consulta presencial. Decidirse por una modalidad online, al menos con nosotros, no supone tener todas las consultas desde casa. Se pueden combinar o alternar las consultas presenciales con las consultas por videoconferencia. De hecho, recomendamos que paciente y terapeuta puedan llegar a conocerse personalmente en algún momento a lo largo del tratamiento.
La primera ventaja es que el profesional que te atiende por videoconferencia es el mismo que te atendería presencialmente en nuestro centro. Por tanto, garantizamos la experiencia y competencia del profesional, así como su continuidad si se decidiera acudir en persona. La segunda gran ventaja es la comodidad. Muchas personas dejan de acudir a un profesional por el tiempo que les puede suponer desplazarse hasta la consulta, por no encontrar el momento de concertar una cita o, simplemente, por vergüenza. Para pedir una cita con nosotros, puedes directamente enviarnos un email o rellenar nuestro formulario de contacto. También puedes llamarnos por teléfono y concertar una cita. Te explicaremos en sencillos pasos cómo realizar tu consulta por videollamada.
Determinados problemas muy concretos pueden no ser tratados correctamente a través de la modalidad online. En estos casos, hablaremos con el paciente para buscar la mejor alternativa posible. Si tienes duda acerca de tu problema, puedes contactar con nosotros y preguntarnos.
Quién se beneficia de las videoconsultas
Cualquier persona que tenga un smartphone, una tablet o un ordenador con cámara y micrófono puede tener una consulta con un psiquiatra online. Son muchas las personas que buscan este tipo de servicio. Las largas jornadas laborales y la dificultad para la conciliación familiar es un motivo muy habitual. Las personas con movilidad reducida o que residan en entornos mal comunicados con las grandes ciudades, pueden tener una consulta sin dedicar horas o un dinero extra al desplazamiento. Por último, consultan con nosotros muchos expatriados que buscan un médico o un psicólogo que hable su lengua materna. A veces la consulta es para ellos mismos y, otras veces, la consulta es para sus hijos. Los niños también sufren la separación con sus abuelos y amigos, así como la adaptación a un país extranjero con una lengua distinta.
Problemas que tratamos en una teleconsulta
Cada persona es única y va a consultar por un problema particular. Habitualmente, recibimos llamadas de personas con problemas de ansiedad, insomnio o depresión. Concretamente, la agorafobia y la fobia social son dos problemas por los que nos consultan con frecuencia para las consultas por internet y de psiquiatría a domicilio. También podemos tratar, a través de una consulta online de psiquiatría, trastornos de la conducta alimentaria (como bulimia y anorexia), trastornos de personalidad, TOC, TDAH, adicciones y estrés postraumático.
En otros muchos casos, las consultas no son por trastornos concretos, sino por dificultades en la vida cotidiana. Este tipo de problemas pueden ser muy variados: laborales, de adaptación a un cambio de país, nuevos roles tras el nacimiento de un hijo, problemas familiares o de pareja. En estos casos, es muy probable que el paciente se beneficie más de un psicólogo online que de un psiquiatra. En nuestro centro, también disponemos de servicio de terapia online con psicólogos clínicos.
Psiquiatra en español para expatriados
Nuestro servicio de psiquiatra online en español es muy útil para aquellas personas que trabajen como expatriados fuera de España. Para estas personas es muy importante poder comunicarse con su psiquiatra en su lengua materna y compartir con él su entorno cultural.
Equipo de telepsiquiatría
Psiquiatra infantil online
Formulario de contacto
Rellena este formulario si estás interesado en recibir información sobre nuestros servicios.